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eBook PDF
Disponibilidad: En existencia
ISBN: 9788490353875
*Precio sin IVA: $584.00
Edición: 1
Copyright: 2013
Páginas: 216


Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ (Ebook)


By David J. Barnes

Descripción: Esta es la quinta edición de este libro y hemos aprovechado la oportunidad para incorporar varios cambios importantes respecto a las ediciones anteriores.
¦ Se han incorporado en todos los lugares apropiados una serie de características de Java 7:
? Se cubre la “notación de diamante” (inferencia de tipos genéricos) al introducir los genéricos.
? Se ha añadido el tratamiento de algunas nuevas clases seleccionadas del paquete nio para la E/S.
? Se muestra el uso de las cadenas de caracteres en instrucciones switch.
? Se aborda la nueva sintaxis de tratamiento de excepciones, incluyendo la multicaptura y el try con recursos.
¦ Se ha añadido una serie de nuevos e interesantes proyectos utilizando archivos de música y redes sociales. Muchos otros ejemplos han sido modificados, actualizados y
mejorados.
¦ La prueba de unidades ahora está basada en JUnit 4.
¦ La versión de BlueJ es la 3.0.5 y está disponible en el CD de acompañamiento. Esta
versión incluye el coloreado de ámbitos, JUnit 4 y soporte para Java 7.
¦ Incluye VideoNotes, unos cortos tutoriales en vídeo para reforzar los conceptos fundamentales
a lo largo del libro.
¦ Se ha ampliado el tratamiento de las colecciones y de la iteración en el Capítulo 4.
¦ Se ha añadido el acceso a Blueroom, una comunidad y foro para profesores (en inglés) de BlueJ diseñada para la compartición de recursos y la colaboración con los autores y con otros profesores que enseñan utilizando BlueJ.


Contenido:
Parte 1. Fundamentos de la orientación a objetos
Capítulo 1. Objetos y clases
Capítulo 2. Definiciones de clases
Capítulo 3. Interacción de objetos
Capítulo 4. Agrupación de objetos
Capítulo 5. Comportamientos más sofisticados
Capítulo 6. Diseño de clases
Capítulo 7. Objetos con un buen comportamiento
Parte 2. Estructuras de aplicación
Capítulo 8. Mejora de la estructura mediante la herencia
Capítulo 9. Más sobre la herencia
Capítulo 10. Técnicas de abstracción adicionales
Capítulo 11. Construcción de interfaces gráficas de usuario
Capítulo 12. Tratamiento de errores
Capítulo 13. Diseño de aplicaciones
Capítulo 14. Un caso de estudio
Apéndices
Índice
Contrato de Licencia de Código Binario de Oracle para los productos de la plataforma Java SE Platform