Tienda Online
Seleccione una categoría
eBook PDF
Disponibilidad: En existencia
ISBN: 9786073222877
*Precio sin IVA: $324.00
Edición: 1
Copyright: 2014
Páginas: 560
Recuerda que antes de comprar tus libros electrónicos (eBook) debes instalar Adobe Digital Editions 

Ingresa código para descargar e-Book

Introducción a la economía (eBook)


By Ana Graue

Descripción:

Este libro introduce al lector en el mundo de la economía partiendo de los fundamentos teóricos de la microeconomía y lo lleva a comprender la macroeconomía con el objetivo de que entienda el funcionamiento de los modelos económicos. Los temas se presentan de forma clara y se explican con un lenguaje sencillo y ameno en consideración de las competencias de la disciplina económica que muestran cómo utilizar en la vida cotidiana y en el entorno laboral los conocimientos aprendidos.

  • Metodología didáctica que combina la asimilación de los conceptos con los múltiples ejercicios numéricos presentados. 
  • Apoyos gráficos como definiciones y fórmulas se encuentran enmarcadas para facilitar su localización y comprensión; asimismo se incluyen cuadros gráficas diagramas y figuras que refuerzan la parte teórica del texto.
  • Noticias relacionadas con el tema que sirven sobre todo para comprender la aplicación de la economía en situaciones reales: cada noticia se analiza de acuerdo con la teoría aprendida y se plantean preguntas y actividades para reforzar los conocimientos.

 

Éste título también se encuentra disponible en formato de libro digital dentro de nuestra tienda de libros donde la compra de ebooks es un proceso seguro y muy sencillo. Te invitamos a visitar nuestra sección de promociones de libros online para conseguir los mejores precios. 




Contenido:
  • Acercamiento a la economía.
  • Evolución del sistema económico. De la Edad Antigua a nuestros días.
  • Escasez y elección.
  • Competencia del mercado. El funcionamiento de los mercados a través de la oferta y la demanda.
  • Elasticidad.
  • Aplicaciones al modelo de oferta y demanda.
  • Mercado de factores productivos.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Teoría de la empresa.
  • Costos.
  • Competencia perfecta.
  • Competencia monopolística.
  • Oligopolio.
  • Monopolio.
  • Estructura de mercado de acuerdo con el número de consumidores.
  • Fallas de mercado.
  • Periodos históricos de la macroeconomía.
  • Flujo circular del ingreso/gasto.
  • Medición del PIB. Enfoque ingreso y enfoque gasto.
  • Producto agregado e ingreso agregado (enfoque keynesiano).
  • Oferta y demanda agregadas.
  • El sistema monetario.



Material: Sitio Web: www.pearsonenespañol.com/graue

Material adicional en español:
  • Presentación PowerPoint de cada capítulo.


También te puede interesar