Tienda Online
Seleccione una categoría
eBook
Disponibilidad: En existencia
ISBN: 9786073255271
Precio sin IVA:
$319.17

Edición: 1
Copyright: 2021
Páginas: 194

Ingresa código para descargar e-Book

Covida-20: una coalición educativa para enfrentar la pandemia


By Fernando Pesántez-Avilés, Luis Álvarez-Rodas y Angel Torres-Toukoumidis

Descripción:
COVIDA-20 está formado por un grupo de catedráticos de distintas nacionalidades y afiliaciones, que unidos por la pasión en la educación y la investigación, queremos lanzar una idea de solidaridad, mediante la cual construiremos una reflexión respecto de aquellos temas que afectan directa o tangencialmente a la educación. Paradójicamente, en la llamada era de la información, nos sentimos desorientados por el bombardeo de fuentes poco confiables, que  están minando a las personas en general y llevándolas a tomar decisiones nada acertadas en temas como el cuidado de los hijos en casa, el manejo escolar guiado por adultos en espacios con o sin insumos tecnológicos, etc.
 
El presente libro surge mientras afrontamos uno de los retos de mayor relevancia en el sector de la educación, sin discriminación de países, de sus sistemas y modelos pedagógicos o de los diversos niveles de formación. La incontrolable expansión del COVID-19 está marcando un antes y un después en la acción educacional en todo el globo. En ese contexto, la presente obra busca no solo dilucidar los problemas, sino proveer un resquicio de esperanza a los pueblos y las comunidades. En nombre de los autores, esperamos que se sientan reflejados en estas líneas y que las alternativas dispuestas para sobrellevar esta transición cumplan con todos los intereses.



Contenido:
SECCIÓN I: COVID-19 Y EDUCACIÓN. PRIMEROS SEÑALAMIENTOS
Capítulo 1: CAUSAS Y EFECTOS DE LA PANDEMIA COVID-19
Capítulo 2: EDUCACIÓN EN LA ERA DE LA DESINFORMACIÓN A PARTIR DE LA COVID-19
Capítulo 3: INTERRUPCIÓN DEL APRENDIZAJE POR COVID-19. DIFICULTADES, OPORTUNIDADES E INCERTIDUMBRES 
Capítulo 4: ESCUELA E INTERACCIÓN SOCIAL: HABLAR PARA PENSAR, PARA APRENDER, PARA SER
Capítulo 5: APRENDER Y ENSEÑAR, DOS GRANDES RETOS EN ÉPOCA DE COVID-19
 
SECCIÓN II: EDUCACIÓN Y PANDEMIA. REFLEXIÓN MULTIDISCIPLINARIA 
Capítulo 6: USO ESTRATÉGICO DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA ENFRENTAR A LA PANDEMIA
Capítulo 7: RIESGOS Y PREVENCIONES DE LA CIBERCONVIVENCIA ENTRE LOS JÓVENES EN TIEMPOS DE CONFINAMIENT
Capítulo 8: COMUNICACIÓN EN PANDEMIA: EFECTO EN LAS COMUNIDADES VIRTUALES 
Capítulo 9: LA EDUCACIÓN Y LA ECONOMÍA FAMILIAR EN TIEMPOS DE COVID-19
 
SECCIÓN III: ECUADOR EN LA PANDEMIA. PROBLEMAS Y SOLUCIONES
Capítulo 10: LA EDUCACIÓN ECUATORIANA Y LA DESIGUALDAD EN EL ACCESO AL APRENDIZAJE VIRTUAL EN TIEMPOS DE COVID-19
Capítulo 11: TELETRABAJO, ¿UNA OPCIÓN SEGURA EN TIEMPOS DE COVID-19?: CASO DE LA PRESENCIA SALESIANA EN EL ECUADOR Y SU PROYECCIÓN EN EL 4.0
Capítulo 12: GESTIÓN ESTATAL DE LA EMERGENCIA SANITARIA EN ECUADOR: IMPLICACIONES PARA LA CONDICIÓN INFANTO-JUVENIL
Capítulo 13: PROBLEMÁTICAS Y PROPUESTAS DE NUTRICIÓN EN ECUADOR: ANTES Y DESPUÉS DE LA COVID-19 
Capítulo 14: MEDICIÓN DE LA COMUNALIDAD SOSTENIBLE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. SOLUCIÓN DE GESTIÓN EDUCATIVA POSPANDEMIA