youtube twitter facebook

Catálogo editorial

Seleccione una categoría
División Educativa
Nuestro Top

Catálogo Pearson


Pearson, los expertos en educación, cuentan con el mejor catálogo y promociones para comprar libros en línea.
DISPONIBLE

El paradigma del desarrollo humano. Una propuesta de formación universitaria en el campo de la educación. (Ebook)

Universidad

 

Autor(es): Ma. Guadalupe González Lizárraga, Federico Zayas-Pérez, Verónica Isabel Mariñez Valenzuela
ISBN: 9786073248051
Edición: 1
Copyright: 2019
Idioma: SPA
Precio:
$340.00
Serie: Ciencias Sociales
Dimensiones: 0/0/0 Peso: 1 grs
Ir a eBook pdf
Más información:
  Cantidad:  
    Este libro tiene como supuesto básico la necesidad de replantear la educación; y en particular la educación escolar, la cual, dadas las actuales condiciones de vida, sociales e individuales, ha de procurar un cambio en sus procesos formativos y en sus propósitos. Una de las opciones más prometedoras para proveer de soporte teórico a este cambio es el enfoque del desarrollo humano y capabilidades; tanto por su amplia base multidisciplinar y riqueza conceptual como por su apertura para conciliarse con las disciplinas preocupadas por la libertad y el bienestar humanos. Tomando como eje una propuesta curricular específica, los autores de los trabajos que integran este libro abordan, desde la perspectiva mencionada, aspectos relacionados con un proyecto de formación de educadores y recuperan asuntos clásicos en el campo de la formulación de los proyectos curriculares, como los fines de la educación, los fundamentos teóricos, la propuesta de prácticas profesionales, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, y el contexto de la formación, paraanalizarlos y replantearlos desde el enfoque del desarrollo humano y capabilidades. Lo mismo ocurre con temas más específicos, como el análisis de la formación escolar en el campo de las humanidades y de la paz. Esta obra representa un esfuerzo muy serio en la búsqueda de nuevas formas de concebir la educación en general y los proyectos curriculares en particular.
    Capítulo 1. El enfoque de desarrollo humano y capabilidades.
    Capítulo 2. Desarrollo humano y fines de la educación
    Capítulo 3. Constructivismo y competencias bajo el enfoque del paradigma del desarrollo humano en una licenciatura en educación
    Capítulo 4. El Practicum y la promoción del desarrollo humano como espacio formativo de profesionistas en educación
    Capítulo 5. TIC y el desarrollo humano: elementos imprescindibles de la formación universitaria
    Capítulo 6. Capabilidades para el desarrollo del ser y el hacer y las humanidades en las escuelas
    Capítulo 7. Desarrollo humano y educación para la paz: el reto de la educación en Sonora
    Capítulo 8. El estudiante desde el enfoque de capabilidades y desarrollo humano
    Capítulo 9. El ámbito escolar como factor de riesgo o protección