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Contabilidad de costos (eBook)

Universidad

 

Autor(es): Charles T. Horngren / Srikant M. Datar/ George Foster
ISBN: 9789702614722
Edición: 12
Copyright: 2007
Idioma: SPA
Precio:
$500.00
Serie: administracion y economia
Dimensiones: 26.8/2.8/21 Peso: 1 grs
Más información:
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  Cantidad:  
    El presente libro se centra principalmente en la manera en que la contabilidad de costos ayuda a los gerentes y administradores a tomar mejores decisiones. Los contadores de costos están dejando de ser meros proveedores de información para convertirse en miembros integrales de equipos encargados de tomar decisiones. Como respuesta a este énfasis en la toma de decisiones, a lo largo de este libro se aborda el tema “costos diferentes para propósitos diferentes”. Al enfocarnos en conceptos básicos, análisis, usos y procedimientos en vez de hacerlo sólo en procedimientos, reconocemos a la contabilidad de costos como una herramienta gerencial para la estrategia de negocios y su puesta en práctica. También preparamos al estudiante para recibir las recompensas y enfrentar los retos que le aguardan en el mundo profesional actual y futuro de la contabilidad de costos. En esta edición, por ejemplo, hacemos hincapié tanto en el desarrollo de habilidades analíticas, tales como Excel para apalancar la tecnología de la información disponible, como en los valores y conductas que hacen que los contadores de costos se desenvuelvan de la mejor manera en el trabajo.
    • El papel del contador en la organización.
    • Introducción a los términos y objetivos de los costos.
    • Análisis de costo-volumen-utilidad.
    • Costeo por órdenes de trabajo.
    • Costeo basado en actividades y administración basada en actividades.
    • Presupuesto maestro y contabilidad por áreas de responsabilidad.
    • Presupuestos flexibles, variaciones de los costos directos, y control administrativo.
    • Presupuestos flexibles, variaciones de gastos indirectos, y control administrativo.
    • Costeo de inventarios y análisis de capacidad.
    • Determinación de la manera en que se comportan los costos.
    • Toma de decisiones e información relevante.
    • Decisiones de fijación de precios y administración de costos.
    • Estrategia, cuadro de mando y análisis estratégico de la rentabilidad.
    • Asignación del costo, análisis de rentabilidad del cliente y análisis de variaciones de ventas.
    • Asignación de costos de los departamentos de apoyo, costos comunes e ingresos.
    • Asignación del costo: coproductos y subproductos.
    • Costeo por procesos.
    • Daños, reprocesos y desperdicios.
    • Administración de inventarios, costeo justo a tiempo y costeo del flujo hacia atrás.
    • Presupuestación de capital y análisis de costos.
    • Sistemas de control administrativo, precios de transferencia y consideraciones multinacionales.
    • Medición del desempeño, remuneraciones y aspectos multinacionales a considerar.
    • Apéndices.
    • Glosario.
    • Índices.