By Sytse Douma / Hein Schreuder
Descripción: Este libro está dirigido a estudiantes de Organización y Dirección de empresas (una importante área de estudio de Administración de Empresas, Sociología y Psicología de la Organización). Adopta un enfoque diferente: ha sido diseñado como un texto introductoria desde una perspectiva económica.
El texto no supone la posesión de conocimientos previos de economía. La base económica necesaria para comprender los argumentos desarrollados en el libro se presentan en el propio texto.
Los estudiantes de economía también encontrarán el libro útil, ya que la mayoría de textos sobre microeconomía prestan poca atención al campo de la organización y dirección de empresas.
Contenido: Primera parte. Fundamentos
Capítulo 1. Mercados y organizaciones
Capítulo 2. Mercados
Capítulo 3. Organizaciones
Capítulo 4. Información
Capítulo 5. Teoría de juegos
Segunda parte. Enfoques económicos
Capítulo 6. Teoría del comportamiento de la empresa
Capítulo 7. Teoría de la agencia
Capítulo 8. Economía de los costes de transacción
Capítulo 9. Aportaciones de la economía a la dirección estratégica
Capítulo 10. Enfoques evolutivos para el análisis de las organizaciones
Capítulo 11. Todo en familia
Tercera parte. Aplicaciones
Capítulo 12. Fusiones y adquisiciones
Capítulo 13. Formas híbridas
Capítulo 14. Gobierno corporativo
Material: Este libro está dirigido a estudiantes de Organización y Dirección de empresas (una importante área de estudio de Administración de Empresas, Sociología y Psicología de la Organización). Adopta un enfoque diferente: ha sido diseñado como un texto introductoria desde una perspectiva económica.
Tabla de contenidos
Primera parte. Fundamentos
Capítulo 1. Mercados y organizaciones
Capítulo 2. Mercados
Capítulo 3. Organizaciones
Capítulo 4. Información
Capítulo 5. Teoría de juegos
Segunda parte. Enfoques económicos
Capítulo 6. Teoría del comportamiento de la empresa
Capítulo 7. Teoría de la agencia
Capítulo 8. Economía de los costes de transacción
Capítulo 9. Aportaciones de la economía a la dirección estratégica
Capítulo 10. Enfoques evolutivos para el análisis de las organizaciones
Capítulo 11. Todo en familia
Tercera parte. Aplicaciones
Capítulo 12. Fusiones y adquisiciones
Capítulo 13. Formas híbridas
Capítulo 14. Gobierno corporativo