By Jordi Xifra / Ferran Lalueza
Descripción: Este libro viene a cubrir un vacío no sólo en la bibliografía española, sino también en la internacional. Es esta línea, los 32 briefings que se presentan, basados en la forma más directa o más remota en casos y situaciones reales, han sido adaptados con intencionalidad didáctica para permitir que los estudiantes se enfrenten a la diversidad de retos que afrontarán en su vida profesional. Así, este libro es un instrumento para aplicar el modelo pedagógico, “learning by doing”.
Cada uno de los capítulos dedicados a las diferentes áreas de las relaciones públicas y la comunicación corporativa incluye la explicación teórica de las peculiaridades estratégicas de su proceso y cuatro briefings para trabajar en las aulas, tanto a través de las actividades enfocadas a resolver estratégicamente el caso, como de las cuestiones destinadas a la reflexión y al debate.
Contenido: Capítulo 1. El proceso de las relaciones públicas
Capítulo 2. La comunicación interna
Capítulo 3. Las relaciones con los medios de comunicación social
Capítulo 4. Las relaciones con la comunidad
Capítulo 5. Las relaciones institucionales y el lobbismo
Capítulo 6. La comunicación financiera
Capítulo 7. Las relaciones de los consumidores
Capítulo 8. Las relaciones públicas interculturales
Capítulo 9. Las relaciones de la comunidad
Material: Este libro viene a cubrir un vacío no sólo en la bibliografía española, sino también en la internacional. Es esta línea, los 32 briefings que se presentan, basados en la forma más directa o más remota en casos y situaciones reales, han sido adaptados con intencionalidad didáctica para permitir que los estudiantes se enfrenten a la diversidad de retos que afrontarán en su vida profesional. Así, este libro es un instrumento para aplicar el modelo pedagógico, “learning by doing”.
Tabla de contenidos
Capítulo 1. El proceso de las relaciones públicas
Capítulo 2. La comunicación interna
Capítulo 3. Las relaciones con los medios de comunicación social
Capítulo 4. Las relaciones con la comunidad
Capítulo 5. Las relaciones institucionales y el lobbismo
Capítulo 6. La comunicación financiera
Capítulo 7. Las relaciones de los consumidores
Capítulo 8. Las relaciones públicas interculturales
Capítulo 9. Las relaciones de la comunidad