Catálogo
eBook
ISBN: 9788490353783
*Precio sin IVA: 47,44 €
*Precio con IVA: 49,34 €
Dimensiones:
Páginas: 0


Microeconomía, 8ed (eBook en formato PDF)


By

Descripción: Para los estudiantes interesados en saber cómo funciona el mundo, la microeconomía probablemente sea una de las disciplinas más relevantes, interesantes e importantes que se puedan estudiar (la macroeconomía es la segunda más importante). Comprenderla bien es fundamental para tomar decisiones empresariales, para formular y entender la política económica y, en términos más generales, para comprender cómo funciona una economía moderna. De hecho, a menudo hace falta saber de microeconomía incluso para entender las noticias diarias. Escribimos este libro porque creemos que los estudiantes tienen que conocer los nuevos temas que han llegado a desempeñar un papel fundamental en el análisis microeconómico a lo largo de los años, temas como la teoría de los juegos y la estrategia competitiva, el papel de la incertidumbre y de la información y el análisis de la fijación de los precios en las empresa que tienen poder de mercado. Esta octava edición presenta numerosas novedades: - Nuevos materiales sobre la demanda especulativa. - Nueva sección de información sobre las burbujas económicas, con aplicaciones a los mercados de vivienda y la crisis financiera. - Nuevos ejemplos relativos a la economía de la atención de la salud. Incluyendo la demanda y la producción de la salud. - Ejemplos sobre la demanda de energía y eficiencia energética y el contagio en los mercados financieros. Dirigido a la asignatura de Microeconomía en los Grados de Economía y Administración y Dirección de Empresas. Componentes: Tarjeta con código de acceso a MyEconLab (ISBN: 9788415552468) MyEconLab es una herramientas de aprendizaje interactiva y online que ofrece contenidos y modalidades de estudio personalizado. Provee a los profesores de un rico y flexible set de materiales para su curso, así como herramientas de gestión que les facilitan la enseñanza. Ayuda a los alumnos en su proceso de aprendizaje, guiándoles paso a paso en la resolución de los ejercicios, y ofreciendo recursos interactivos y material extra para su consulta.

Contenido:
Parte I. Introducción: los mercados y los precios 1. Prolegómenos 2. Los elementos básicos de la oferta y la demanda Parte II. Los productores, los consumidores y los mercados competitivos 3. La conducta de los consumidores 4. La demanda del individuo y del mercado 5. La incertidumbre y la conducta de los consumidores 6. La producción 7. El coste de producción 8. La maximización de los beneficios y la oferta competitiva 9. El análisis de los mercados competitivos Parte III. Estructura del mercado y estrategia competitiva 1. El poder de los mercados: el monopolio y el monopsonio 11. La fijación de los precios con poder de mercado 12. La competencia monopolística y el oligopolio 13. La teoría de los juegos y la estrategia competitiva 14. Los mercados de factores 15. La conducta de los consumidores Parte IV. La información, los fallos del mercado y el papel del Estado 16. El equilibrio general y la eficiencia económica 17. Los mercados con información asimétrica 18. Las externalidades y los bienes públicos Apéndice: Los principios básicos de la regresión Glosario Respuestas de algunos ejercicios Índice analítico


También te puede interesar